SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68Enseñanza-aprendizaje del razonamiento inductivo-deductivo en la resolución de problemas matemáticos de demostraciónArticulación entre la Educación Superior y la Educación Rural. Estudio de caso en Zipaquirá, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

VARELA AVILA, Carmen Marina  y  ALVARADO BORGES, Amada Lázara. El proceso de enseñanza aprendizaje de la didáctica de la matemática desde un enfoque ciencia, tecnología y sociedad. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 259-262.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

El cambio de la imagen de la ciencia y la tecnología en el ámbito académico de la enseñanza universitaria constituye un proceso asociado a la dinámica de las relaciones entre Ciencia y Currículo, la sistematización acerca de cómo se valora y proyecta esta relación constituye aun un tema de necesaria discusión ante la diversidad de propuestas que reconocen el papel que tiene la educación Ciencia Tecnología Sociedad (CTS) en la formación de las nuevas generaciones. En tal sentido, el artículo explica cómo lograr el enfoque CTS durante la formación inicial de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, en la asignatura Didáctica de la Matemática desde el vínculo universidad-sociedad y la relación de satisfacción de demandas y necesidades sociales en el contexto de la educación y propone una estrategia pedagógica que tiene como fin elevar la calidad de los egresados en cuanto a ladirección del proceso enseñanza-aprendizaje en la Educación Primaria.

Palabras clave : Didáctica de la Matemática; Ciencia-Tecnología-Sociedad; estrategia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )