SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68El peritaje desde la perspectiva del trabajo socialImplementación de una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de fuerza para estudiantes de ingeniería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ALMOGUEA FERNANDEZ, Minerva; BAUTE ALVAREZ, Luisa María  y  RODRIGUEZ MUNOZ, Raúl. La formación continua de docentes en la Educación Técnica y Profesional: algunas reflexiones. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 275-280.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

El trabajo aborda aspectos relacionados a la necesidad de la formación continua de los docentes en la Educación Técnica y Profesional (ETP), para que de forma activa inserten en su práctica profesional los adelantos de la ciencia y la tecnología sobre la base de las exigencias de la sociedad cubana actual a este nivel educacional acorde al desarrollo socio-económico del país. El objetivo del presente estudio es identificar las características que deben poseer los docentes de la Educación Técnica y Profesional que justifican su formación continua. La lógica del presente estudio tuvo en cuenta la utilización de diversos métodos y técnicas de investigación, entre los que se destacan la observación, la entrevista y el análisis de documentos, que al ser procesados permitieron llegar a conclusiones.

Palabras clave : Formación continua; docente; escuela politécnica; entidad laboral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )