Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
RODRIGUEZ SANTANA, Sayly de la C.; LORENZO FERNANDEZ, Yunaysis y CRUZ CABRERA, Francisco. El trabajo político ideológico desde la estrategia educativa en la Educación Superior. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 53-62. Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.
Este trabajo tuvo sus antecedentes en encuestas del MES donde se evaluó el nivel de satisfacción de los estudiantes, Informes de Balance sobre el cumplimiento de los Objetivos, Evaluación Integrada de los Estudiantes, Evaluación del desempeño de los profesores, trabajadores y cuadros, Estrategias Educativas de las Carreras y Años y resultados de otros estudios con estos fines, como el proceso de acreditación de la Universidad. Se seleccionó la Estrategia Educativa porque constituye el instrumento de trabajo institucional que tienen los coordinadores de carrera, profesores principales de año académico y los estudiantes, para desarrollar la labor educativa y político-ideológica. Se ofrecen algunas consideraciones teóricas sobre dicha labor, se asumen las dimensiones e indicadores para diagnosticar la labor sociopolítica y se ofrecen los resultados más significativos que permiten el fortalecimiento de la comunicación y mejoramiento de las relaciones interpersonales, el incremento de la conciencia social e ideo política de los estudiantes, profesores y su compromiso con la sociedad que construimos y la universidad.
Palabras clave : Estrategia Educativa; labor educativa y político-ideológica.