SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70Estrategia pedagógica de educación ambiental en función de una vida saludable en la Universidad de GuayaquilEl juego y su concepción renovadora e inclusiva en la Educación Inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CRUZ CABRERA, Francisco; LORENZO FERNANDEZ, Yunaysis  y  HERNANDEZ PINA, Ángel de Jesús. La obra de Vygotsky como sustento teórico del proceso de formación del profesional de la educación primaria. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 67-73.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.

La formación de un profesional integral se erige como política de la Educación Superior Cubana. En función de lograr esta formación integral, el Colectivo Pedagógico de Año constituye el nivel académico donde se concreta la labor educativa, desde la integración de los diferentes agentes formativos mediante la Estrategia Educativa. En la misma participa el Profesor Principal de Año como guía del estudiante, mediante acciones educativas personalizadas. El presente trabajo persigue como objetivo valorar la influencia de la obra de Vigotsky en el desarrollo de la labor del Profesor Principal de Año en el Colectivo Pedagógico, como uno de los sustentos teóricos necesarios de este proceso.

Palabras clave : Profesor Principal de Año; estrategia educativa; proceso de formación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )