SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70La obra de Vygotsky como sustento teórico del proceso de formación del profesional de la educación primariaPercepción de los grupos de interés de la responsabilidad social universitaria en una universidad pública índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ALFONSO MOREIRA, Yaquelín  y  OLAYA MAYOR, Raquel Dayana. El juego y su concepción renovadora e inclusiva en la Educación Inicial. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 74-80.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.

Se sustenta en este artículo la concepción renovadora e inclusiva del juego en la educación inicial al convertirlo en la actividad que propicia la participación de la familia, en el aprendizaje de sus hijos y por los valores formativos que adquiere. Además por las particularidades de la edad y los caracteres cognitivos y afectivos de los niños y niñas de la educación inicial. Las autoras aprenden la idea de que el diseño y ejecución de las actividades favorece que la familia se incluya en el saber- saber hacer y saber ser, y a su vez en la formación de sus hijos mediante el juego infantil. La experiencia en este semestre de trabajo en la carrera Educación Inicial de la UMET permite a las autoras presentar la concepción que asumen para lograr este propósito. Se incluye la participación de la familia que se propició mediante la generalización y transferencia de las diversas actividades que realizaron en las asignaturas en las prácticas preprofesionales y en el proceso de vinculación ya que el profesor en formación debe desarrollarlas tanto dentro como fuera de la universidad.

Palabras clave : Inclusión; aprendizaje; juego; participación; familia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )