Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
CORNELL PEREIRA, Isidro. Actividades didácticas que propician la transferencia de conocimientos para su aplicación en la práctica cotidiana. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 361-369. Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.
En este artículo se expone la necesidad del accionar docente para lograr que los alumnos sean capaces de identificar los nexos esenciales, las características o propiedades de los objetos, procesos y fenómenos, que como conceptos elementales se estudian en la asignatura Ciencias Naturales de la Educación Primaria, se puntualiza en los modos de actuación que desde la asignatura contribuyen a la planificación y ejecución de actividades para lograr que participen de forma activa en el re-descubrimiento de los contenidos, asumiendo como preámbulo los resultados de su propia interacción con el medio, lo que ha de acceder a un razonamiento que incentiva la búsqueda reflexiva, conllevándolos al conocimiento y la posterior utilización de lo aprendido en situaciones de la realidad.
Palabras clave : Transferencia; identificación; situaciones.