Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
FUENTES GARI, Elsy; MEDEROS PINEIRO, Milagros y HERNANDEZ ALBA, Lutgarda. Buenas prácticas del proyecto UNESCO la formación de los profesionales de la educación infantil por la protección al medio ambiente. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 363-369. Epub 02-Feb-2020. ISSN 1990-8644.
El artículo presenta los resultados de buenas prácticas en el desarrollo del proyecto La formación de los profesionales de la Educación Infantil por la protección al Medio Ambiente en la facultad de Educación Infantil, asociada de la UNESCO, auspiciado por la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO, que tiene entre sus objetivos el mejoramiento de las prácticas educativas en la formación del profesional. Los hallazgos investigativos tuvieron como antecedentes un diagnóstico aplicado a estudiantes, que evidenció insuficiencias en el dominio de conocimientos básicos acerca del medio ambiente y en las diferentes vías a emplear para tratar su protección, cuidado y conservación en la escuela, la familia y la comunidad.
Palabras clave : Buenas prácticas; formación profesional; medio ambiente; método de proyecto.