SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número72La dimensión metalectora en la dinámica desarrolladora de la comprensión textual en la universidadDificultades del proceso evaluativo desarrollado por los profesores de básica primaria en la Educación Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

FUENTES GARI, Elsy; MEDEROS PINEIRO, Milagros  y  HERNANDEZ ALBA, Lutgarda. Buenas prácticas del proyecto UNESCO la formación de los profesionales de la educación infantil por la protección al medio ambiente. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 363-369.  Epub 02-Feb-2020. ISSN 1990-8644.

El artículo presenta los resultados de buenas prácticas en el desarrollo del proyecto La formación de los profesionales de la Educación Infantil por la protección al Medio Ambiente en la facultad de Educación Infantil, asociada de la UNESCO, auspiciado por la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO, que tiene entre sus objetivos el mejoramiento de las prácticas educativas en la formación del profesional. Los hallazgos investigativos tuvieron como antecedentes un diagnóstico aplicado a estudiantes, que evidenció insuficiencias en el dominio de conocimientos básicos acerca del medio ambiente y en las diferentes vías a emplear para tratar su protección, cuidado y conservación en la escuela, la familia y la comunidad.

Palabras clave : Buenas prácticas; formación profesional; medio ambiente; método de proyecto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )