Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ROJAS VALLADARES, Adalia Lisett; TORRES ZERQUERA, Leticia del Carmen y PEREZ EGUES, Miguel Alejandro. El proceso de orientación hacia la carrera, desde el rol del psicopedagogo en la institución educativa. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 35-40. Epub 02-Abr-2020. ISSN 1990-8644.
Contribuir al proceso de orientación hacia la carrera, en correspondencia con las exigencias y demandas educativas y sociales, constituye un reto de la Universidad en el ámbito educativo actual. En este sentido en el presente artículo se aborda la concepción del proceso de orientación profesional, como relación de ayuda para que el estudiante pueda tomar decisiones de una manera autodeterminada, a partir de la implicación del psicopedagogo en la institución educativa, se enfatiza en la necesidad de aprovechar las potencialidades de este especialista para el proceso de orientación hacia la carrera, a partir de su preparación psicológica, pedagógica, científica y metodológica para estructurar estrategias de intervención para la atención de sujetos en diferentes áreas.
Palabras clave : Orientación profesional; rol del psicopedagogo; relación de ayuda.