SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número73Fundamentos psicológicos de la enseñanza de la historia local en la educación básica superiorFundamentos psicológicos de la actividad pedagógica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ALEJO, Betty Pastora; FUENTES APARICIO, Arian; RIVERO PADRON, Yoandry  y  PEREZ FALCO, Grisel. Importancia de la asignatura metodología de la investigación para la formación investigativa del estudiante universitario. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 295-302.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 1990-8644.

Con este artículo se describe de una manera clara y objetiva la importancia que tiene la asignatura Metodología de la Investigación en la formación investigativa de los estudiantes universitarios. En cuanto al proceso metodológico se abordó a partir de la investigación documental mediante el método del análisis de contenido que generó las siguientes conclusiones: la materia de Metodología de la investigación en los estudios universitarios es de gran relevancia en la preparación de los futuros profesionales puesto que coadyuva a desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo y a estimular la capacidad de indagación para argumentar las ideas desde una perspectiva lógica. Por tal motivo, la universidad como gestora del conocimiento con rigor científico posee la responsabilidad directa con sus docentes de potenciar en los participantes el interés por la investigación no sólo para terminar el Trabajo de Fin de Grado (TFG) sino también, con el propósito de incrementar la actitud investigadora en la solución de los problemas o requerimientos de la sociedad actual.

Palabras clave : Metodología de investigación; competencias investigativas; textos académicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )