Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
GUAMAN GOMEZ, Verónica Jacqueline; ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique y HERRERA MARTINEZ, Lázara. Fundamentos psicológicos de la actividad pedagógica. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 303-311. Epub 02-Abr-2020. ISSN 1990-8644.
El presente estudio de revisión bibliográfica tiene el propósito de analizar sobre los fundamentos psicológicos de la actividad pedagógica, con énfasis en la dimensión investigativa. La estrategia metodológica se sistematizó a través de los métodos exegético, hermenéutico, análisis de contenido y revisión documental. Entre los principales resultados se encuentra que la investigación ocupa un importante sitio en la actividad pedagógica, que tiene su fundamento psicológico, desde la óptica socio-constructivista, en modelos educativos en los cuales el estudiante es un sujeto activo; asimismo, se concluye que independientemente del marco epistémico humanista que sustenta al sistema educativo ecuatoriano, este tiende a ser un sistema tradicional.
Palabras clave : Fundamentos psicológicos; formación docente; actividad pedagógica; teorías del aprendizaje.