SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número73La inclusión en la enseñanza superior de las personas discapacitadas en la legislación ecuatorianaEstructura para la planificación en el fútbol juvenil mediante el macro ciclo integrado con cargas acentuadas. Una alternativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

REINA GARCIA, Luis Eyén; GOMEZ BERNAL, Daisy  y  SAAVEDRA BORROTO, Ismery de los Ángeles. El desarrollo de la competencia cultural en clases de práctica integral de la lengua francesa. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 335-342.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 1990-8644.

La competencia cultural es uno de los elementos más importantes a trabajar hoy en las clases de lenguas extranjeras. La adquisición de la competencia cultural deberías ser, por tanto, un objetivo didáctico y establecerse en el currículo y planes de estudio. La clase de lenguas extranjeras es, posiblemente, el espacio didáctico más idóneo para ello. Esto enseñará al estudiante a localizar e interpretar las marcas culturales que impregnan los textos. El presente trabajo ofrece algunas alternativas metodológicas a poner en práctica por los profesores que imparten el programa de Práctica Integral de la lengua francesa.

Palabras clave : Competencia cultural; currículo; lenguas extranjeras; clases de francés.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )