Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
FRAGOSO FRAGOSO, Julio; MOLINA GOMEZ, Ana María y CAMINERO CHAVEZ, Valia. Potencialidades de la valoración para otorgar significado al aprendizaje de la historia de Cuba. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 7-11. Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.
El trabajo tiene por objetivo describir las potencialidades de la valoración sustentada en el diálogo para otorgar significado al aprendizaje de la Historia de Cuba. Fue desarrollado en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, en el primer semestre del curso 2018-2019. Incluyó 63 estudiantes del tercer año de Medicina. Se otorgó prioridad en las guías evaluativas al trabajo con la habilidad valorar, sustentada en el diálogo. Se previeron dos mediciones. Una como diagnóstico y otra al concluir la asignatura, encaminadas a medir la percepción de los estudiantes sobre la relación estudiante-contenido, estudiante-profesor, estudiante-estudiante. Al concluir el semestre el 93,65 % de los estudiantes validó el objetivo del artículo. La percepción estudiante-contenido y estudiante-profesor creció en un 14 y un 123 %. Se demostró que esta forma de asumir la enseñanza de la Historia le otorga un nuevo significado y condiciona un acercamiento positivo de los estudiantes hacia el contenido.
Palabras clave : Valoración; aprendizaje significativo; historia.