SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número74La estrategia de acompañamiento universitario en el desarrollo local, perspectiva en el contexto del Centro Universitario MunicipalTutorías académicas en el currículum de prácticas profesionales: escuela de trabajo social, Universidad del Bío-Bío índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

RANJBAR, Maryam; POURKIANI, Masoud; BEHESHTIFAR, Malikeh  y  SHEIKHI, Ayyub. Enseñanza de los conceptos de diseño de un modelo de comportamiento con el estudio de caso: sistemas administrativos de la provincia de Kerman. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 132-141.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.

El presente estudio tuvo como objetivo educar los conceptos de diseño de un patrón de comportamiento relacionado con la implementación de las políticas generales del sistema administrativo en el cuerpo de la República Islámica de Irán. Para la enseñanza integral de todos los conceptos se toma el estudio de caso de los sistemas administrativos de la provincia de Kerman. El método descriptivo correlacional se ha utilizado para el propósito de este estudio. Para evaluar la competencia del método, se considera una población estadística de 4596 y un tamaño de muestra de 580 participantes. Los factores de comportamiento y los cuestionarios de políticas generales del sistema administrativo con una validez de 92.7 y 88.7, y confiabilidad de 89.6 y 96.2, se utilizaron con el propósito de recopilar datos. El análisis de datos se realizó mediante el uso de SPSS Ver.23, Minitab Ver.17 y AMOS Ver.23. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre la implementación de las políticas generales del sistema administrativo y los componentes de los factores de comportamiento en los cuatro niveles individuales, grupales, organizacionales y ambientales, y con respecto a que el coeficiente de correlación es positivo, esta relación es directa.

Palabras clave : Factores educativos del comportamiento; políticas generales del sistema administrativo; sistemas administrativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )