Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
LAMI RODRIGUEZ DEL REY, Liéter Elena; GUIRADO RIVERO, Vania del Carmen; LEON GONZALEZ, Jorge Luis y RODRIGUEZ DEL REY RODRIGUEZ, María Elena. El aprendizaje en las comunidades virtuales. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 261-265. Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.
Las comunidades virtuales han sido estudiadas y difundidas tanto en los planos teórico como práctico. El mundo actual obtiene los beneficios que traen consigo el uso de la comunicación mediante las plataformas telemáticas que ofrecen diferentes servicios que funcionan en red, fundamentalmente, con intencionalidad didáctica en la formación de profesionales de educación en el área de Informática; lo cual ha provocado que el aprendizaje y sus clasificaciones se destaquen por el diálogo y colaboración como mediadores de la comunicación fluida por los usuarios partícipes de una comunidad virtual. Resulta una necesidad el análisis reflexivo que profundice la relación de los elementos teóricos de los métodos didácticos del proceso de enseñanza-aprendizaje que se clasifican dentro de la interacción profesores-estudiantes y los aprendizajes colaborativo y dialógico en los contextos universitarios cubanos.
Palabras clave : Comunidades virtuales; aprendizaje dialógico; aprendizaje colaborativo.