SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número77Mobile learning: el uso de Whatsapp en el aprendizaje del inglésEl inicio de un nuevo ciclo escolar en México ante el Covid-19. Comparativo entre contextos rural y urbano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ESPINOSA BELTRAN, Pedro Luís; PRIETO GALINDO, William Andrés; GOMEZ, Nubia Marcela  y  OCHOA NUNEZ, María del Pilar. Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 209-217.  Epub 02-Dic-2020. ISSN 1990-8644.

El presente artículo expone un conjunto de reflexiones teóricas y conceptuales que surgen del desarrollo de un trabajo de tesis doctoral, cuyo objetivo fue analizar el papel del liderazgo de los directivos docentes en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para el logro y aseguramiento de la calidad del servicio educativo ofrecido por el Colegio Luigi Pirandello (Bogotá DC) y el Gimnasio Campestre Reino Británico (Tenjo), ubicados en el departamento de Cundinamarca, Colombia. Sin embargo, los resultados en relación con la percepción del estamento docente a propósito de los procesos del SGC, además de los hallazgos de la fundamentación teórica de la investigación, posibilitaron una reflexión crítica a propósito de la importancia del logro y aseguramiento de la calidad de la educación en el contexto de un Estado Social de Derecho, en donde la institución educativa es fundamental para la construcción de la justicia social.

Palabras clave : Educación; calidad en la educación; sistemas de gestión de calidad; estado social de derecho; justicia social; institución educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )