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Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MAKLAKOVA, Evgenya Mikhailovna  y  MAGFUROVA, Svetlana Olegovna. Análisis comparativo de las unidades fraseológicas de los zoónimos didácticos en función de interyección (idiomas inglés, francés y ruso). Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 234-238.  Epub 02-Dic-2020. ISSN 1990-8644.

En el artículo, los autores consideran las características semánticas y estructurales de la enseñanza de las unidades fraseológicas interjección (IPhU) con un componente zoónimo en inglés, francés y ruso en el marco de la teoría de la fraseología comparada. El alcance de las unidades fraseológicas, además de las nominativas, comprende unidades comunicativas (refranes, expresiones aladas, etc.). En el proceso de investigación se fundamentan conceptos fundamentales del estudio de unidades fraseológicas con respecto a un aspecto comparativo, se indica una comprensión amplia del volumen de fraseología incluyendo unidades fraseológicas predicativas y paroemias. Se ha revelado que las IPhU con componente zoónimo que tienen un significado emocional-evaluativo invariante de las interjecciones están representadas por un gran número de unidades en los lenguajes comparados con un significado emotivo negativo, lo cual es, según los autores, evidencia de la genérica naturaleza de su semántica. A nivel de propiedades estructurales y gramaticales, el indicador formal de diferenciación entre IPhU y PhU comunicativo que tienen la estructura de una oración define la inclusión de unidades fraseológicas comunicativas en el sistema de oración como su parte componente, mientras que las unidades fraseológicas interjeccionales indican el estado de Unidades aisladas independientes. Los resultados de la investigación han llevado al establecimiento de un corpus IPhU especial con un componente zoónimo sobre el material de los idiomas inglés, francés y ruso, lo que permite referir unidades fraseológicas que combinan las propiedades de las interjecciones y otras partes del discurso. a un grupo separado.

Palabras clave : Didáctica; interjecciones; unidades fraseológicas; emotividad; zoónimos; paremiología.

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