SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número77Las personas adultas mayores en tiempos de la covid-19: una mirada diferenteConsideraciones para una propuesta de promoción de la lectura en la formación inicial docente universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

FIGUEROA, Alirio Gerardo. La enseñanza de la filosofía y el pensamiento crítico en la educación media en San Juan de Pasto, Colombia. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 244-251.  Epub 02-Dic-2020. ISSN 1990-8644.

El interés por la filosofía en este trabajo alude más allá de la ciencia en general, para cuestionar cómo enseñar esta materia. Aunque enseñar filosofía, no es completamente diferente a otras disciplinas, para tomar decisiones didácticas, es consideró necesario revisar la racionalidad teorías, y metodológica de la concepción que sirve de base, con el objetivo de identificar los aspectos que se consideran esenciales para la enseñanza de la filosofía en la educación media en Colombia, particularmente en la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia. Se optó por ampliar la reflexión, en una invitación generosa, en la que se explora aspectos teóricos generales, las especificidades de la evolución de las posiciones en el sistema educativo colombiano y, por último, se precisa la posición que pudiera ser válida para enfrentar con espíritu innovador.

Palabras clave : Enseñanza de la filosofía; educación media; didáctica de la filosofía; proceso de enseñanza aprendizaje; currículo de la educación media.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )