SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número77Prueba teórica para el control del conocimiento táctico del jugador base del deporte baloncestoUso de la tecnología de información y comunicación y las tecnologías de aprendizaje y conocimiento en tiempos de Covid-19 en la Educación Superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

QUEZADA CASTRO, María del Pilar et al. Alfabetización digital como sustento del teletrabajo para docentes universitarios: hacia una sociedad inclusiva. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 332-337.  Epub 02-Dic-2020. ISSN 1990-8644.

La alfabetización digital permite al docente universitario reducir la brecha digital y ser candidato para el teletrabajo, actuación que se requiere en concordancia con la coyuntura social, cuando ello ocurre, se percibe la interacción de profesionales jóvenes y adultos en plataformas virtuales en el marco de una determinada asignatura. La metodología utilizada se enfocó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, método deductivo, diseño no experimental y de corte transeccional. Se aplicó el cuestionario a 185 docentes universitarios, quienes, desde su percepción, manifestaron que la alfabetización digital consolida las bases para el reconocimiento de una sociedad inclusiva, en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje con el estudiante.

Palabras clave : Alfabetización digital; inclusión; teletrabajo; docencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )