SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número78Estrategia educativa para la prevención del cáncer de mama en el Hospital Provincial PuyoAnálisis educativo sobre la valoración sensorial en “Catación de vinos” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

COBENAS VILLARREAL, Patricia Liliana; YULIANA PARDO RODRIGUEZ, Blanca  y  SAUCEDO PEREZ, Wilver. Aula feliz para el aprendizaje a distancia en tiempos de covid-19. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp. 172-177.  Epub 02-Feb-2021. ISSN 1990-8644.

El trabajo tiene por objetivo determinar los rasgos del aula feliz para el aprendizaje a distancia en tiempos de Covid-19, desde una revisión bibliográfica. Se revisó la bibliografía concerniente a la educación a distancia a través de los recursos tecnológicos que sirven de medios en este contexto de pandemia. El aula feliz para fomentar los aprendizajes a distancia en tiempos de Covid-19 se base en la formación de actitudes positivas y sentar las bases cognitivas, socioemocionales de los futuros ciudadanos. Dentro de los aspectos positivos se encuentra la familia con todas las expectativas de un aprendizaje a distancia y el docente que busca seleccionar estrategias innovadoras, recursos y materiales para desarrollar los procesos de aprendizaje en sus estudiantes. Por otro lado, los roles que tienen el docente y estudiante son los de mediador, tutor y facilitador en el docente; mientras que, en el estudiante está el rol de protagonista de los aprendizajes para desarrollar sus potencialidad y competencias.

Palabras clave : Aprendizaje a distancia; Covid-19; aula feliz.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )