Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
MEDINA PENA, Rolando; GUILLERMO PORTELA, Jorge; TORRES DE CADIZ HERNANDEZ, Alejandro y MEDINA DE LA ROSA, Rolando. Estrategia para la incorporación de la dimensión ambiental en el planeamiento curricular en la educación de pregrado y postgrado. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp. 49-54. Epub 02-Abr-2021. ISSN 1990-8644.
El sentimiento de amor hacia el medio ambiente es propio del ser humano; sin embargo, no se desarrolla por sí solo sin la influencia orientadora del educador, la familia y la sociedad en general. Durante estos años, se ha evidenciado que no sólo se manifiesta un despertar de la conciencia acerca de la necesidad de preservar los recursos naturales, el patrimonio cultural nacional, la salud e higiene del hombre, sino que existen también acciones concretas, desde la educación, resultando este trabajo un breve aporte al logro en este sentido. Se utiliza un estudio descriptivo, empleando métodos teóricos como el histórico lógico y el analítico sintético y del nivel empírico el análisis de documentos.
Palabras clave : Dimensión ambiental; educación ambiental; planeamiento curricular; educación de pregrado; educación de postgrado.