SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número79Importancia de la participación estudiantil en la investigación universitaria sobre la Ley de MediaciónHechos asociados a la violencia en contra de la mujer por parte de su cónyuge índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CHUMACERO VEGA, Carlos Hernán  y  CARRION BARCO, Gilberto. Modelo educacional hacia un liderazgo directivo. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp. 114-119.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 1990-8644.

Un líder es aquel individuo que fomenta un ambiente carente de amenazas y que aporta con sus actitudes crear un ambiente sano y de seguridad, con una visión compartida necesarios en la sociedad actual. El modelo educacional para mejorar el liderazgo directivo de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry de la ciudad de Sullana año 2020 tiene en cuenta esto presupuestos, el mismo se realizó aplicando como instrumento un cuestionario que constó de 4 dimensiones y 24 preguntas, la investigación fue de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo y se recurrió a un diseño no experimental de tipo transaccional descriptivo/propositivo con una muestra de 30 docentes. También se consideró la confiabilidad a través del coeficiente Omega de Mc Donald el cual fue de 0.994. Entre sus resultados podemos indicar que existe un bajo nivel de liderazgo del directivo, por lo que se propone un modelo educacional que permita al director mejorar su función.

Palabras clave : Liderazgo; gestión; modelo educacional; estrategias; comunidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )