SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80Seminario académico como base para desplegar el método científico: un cuasi-experimento en la formaciónRequisitos previos para crear un sistema nacional de gestión de proyectos educativos para los adultos mayores: el caso de Rusia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PASQUEL CAJAS, Alexander Frank et al. Aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de las Micro y Pequeñas empresas. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 41-47.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.

Se estudia la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de las micro y pequeñas empresas del distrito de Huánuco en el sector construcción. Estas empresas constituyen cerca del 50% de los ingresos de cualquier país, lo que las sitúa en una posición de considerable trascendencia, ya que, logrando su modernización, se logra la modernización del país en general. La investigación fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental transeccional. Los resultados muestran que el 95% de las empresas constructoras de Huánuco conocen acerca de las aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación, siendo el comercio electrónico (18,9%) la aplicación más usada. Internet, juega un papel muy importante para las empresas (69%) en sus procesos de compra y venta, dada su versatilidad, contribuye de manera satisfactoria en la cobertura de sus necesidades. 55% de las empresas cuenta con página web. La herramienta menos utilizada es la banca electrónica (80%) ya que no se considera su uso. Se concluye que estas empresas necesitan incorporar tecnología a sus estrategias de negocio para ser más productivas y aumentar su grado de eficiencia.

Palabras clave : Tecnologías de la información y comunicación; impacto; Micro y pequeñas empresas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )