Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ALVAREZ GOMEZ, Sharon Diznarda; ROMERO FERNANDEZ, Ariel José; ESTUPINAN RICARDO, Jesús y PONCE RUIZ, Dionisio Vitalio. Selección del docente tutor basado en la calidad de la docencia en metodología de la investigación. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 88-94. Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.
La educación superior se ve enfrentada a grandes retos como la adaptación al medio en permanente cambio; el aumento de la cobertura con calidad y equidad; incorporación de nuevas tecnologías a los procesos educativos; gestión del conocimiento; la formación investigativa con capacidad para aportar soluciones a las necesidades y problemáticas del contexto. A raíz de ello el presente artículo tiene como objetivo determinar la relación existente entre la formación del docente tutor y la calidad de la docencia en investigación en la Universidad regional Autónoma de los Andes como medida para la selección de profesores investigadores. Para lograr este propósito, se recurre a técnicas para la recolección de los datos como la observación visual, la revisión documental, las entrevistas y un cuestionario para indagar sobre la calidad de la docencia en la investigación científica. En tal sentido se diseña una investigación de carácter descriptiva, explicativa, cualitativa y cuantitativa para abordar la problemática que se plantea.
Palabras clave : Calidad de la docencia; relación docencia-investigación; formación integral del docente.