SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80Entre música, pureza y almas, una historia: 40 años del grupo Ismaelillo, la semilla escondidaEl aula invertida como estrategia de aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

RODRIGUEZ DIAZ, Tahiris de los Ángeles; VALDES GONZALEZ, Arlex Alcibíades; MANTILLA SUAREZ, Osleidy  y  SANCHEZ CURBELO, Sulany. Estrategia metodológica que prepara al docente para la enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 138-151.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.

La investigación realizada responde a la necesidad de dotar a los docentes de las herramientas necesarias para atender las limitaciones ortográficas de los estudiantes desde todas las asignaturas del currículo, para formar un profesional con adecuadas habilidades comunicativas. Tiene como objetivo proponer una estrategia metodológica que prepara al docente para la enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario. Este resultado emergió de la investigación acción participativa realizada en el colectivo de carrera de Educación Primaria de la universidad espirituana. Se utilizaron para ello métodos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo y modelación, así como la observación participante, las entrevistas en profundidad y los grupos de discusión, que favorecieron la fundamentación del problema, la constatación de su estado real, la construcción y la puesta en práctica de la estrategia.

Palabras clave : Preparación; docente; ortografía; enfoque interdisciplinario; estrategia metodológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )