SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80Metacognición y formación del estudiante universitario. Un estudio en la carrera licenciatura en educación especialidad pedagogía- psicologíaLa evaluación de la asignatura: su proceder mediante el juego índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

JATIVA MACAS, Daniel Fernando; ROMO JIMENEZ, Lourdes Elizabeth  y  ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique. La formación de profesores de educación básica. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 194-200.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.

El docente es un elemento fundamental para el desarrollo social de cualquier país. Con el objetivo de analizar las características del proceso de formación de docentes para la enseñanza básica, se llevó a cabo un estudio descriptivo de tipo revisión bibliográfica con un enfoque histórico-hermenéutico. Se evidencia la necesidad del perfeccionamiento de los currículos de las carreras pedagógicas y en particular la etapa pre profesional del proceso formativo; donde se tengan en cuenta las necesidades sociales, las características del sistema educativo y los enfoques innovadores del ejercicio de la docencia; así como las experiencias obtenidas en la etapa formativa de la práctica pre profesional.

Palabras clave : Formación docente; práctica pre profesional; competencias; educación básica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )