Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
MOLINA GUTIERREZ, Teresa de Jesús; LIZCANO CHAPETA, Carlos Javier; ALVAREZ HERNANDEZ, Sary del Rocío y CAMARGO MARTINEZ, Tanya Tupamara. Crisis estudiantil en pandemia. ¿Cómo valoran los estudiantes universitarios la educación virtual?. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 283-294. Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.
Estudiar la satisfacción de los estudiantes con respecto a la experiencia educativa vivida en época del COVID-19 facilitará tomar decisiones para optimizar el servicio educativo. Se describieron los criterios de valoración de la calidad en la educación virtual universitaria en una institución (1UADLA). La metodología fue exploratoria-descriptiva, la muestra integrada por 159 sujetos, se aplicó un cuestionario en google forms, analizado con estadística descriptiva y un foro de discusión en plataforma educativa, interpretado con Análisis de Contenido. El cuestionario arrojó satisfacción estudiantil al valorar las dimensiones Diseño Instruccional, Rol del Docente, Tecnología y Organización. Los datos obtenidos del foro revelaron escasa satisfacción por problemas de conectividad, ausencia de competencias para la educación virtual, multiplicidad de distractores, menor calidad del aprendizaje.
Palabras clave : Satisfacción estudiantil; educación virtual universitaria; COVID-19.