SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81Epistemología de producción científica en campos específicos del conocimiento: los casos de educación y derechoConsecuencias de la nomofobia en adolescentes: una revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

IZQUIERDO MORAN, Aída Margarita; ALVAREZ GOMEZ, Lyzbeth Kruscthalia; BAQUE VILLANUEVA, Lisenia Karina  y  VITERI INTRIAGO, Danilo Augusto. Estrategias pedagógicas en el desarrollo de competencias académicas en docentes universitarios. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 196-202.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

Los docentes deben estar preparados ante la sociedad por las múltiples diversidades que se enfrentan en la actualidad de conocimientos conceptuales y procedimientos actitudinales para proceder actuar ante tales situaciones frente a los jóvenes universitarios. Donde nace el objetivo de la investigación “Diseñar un programa de Estrategias Pedagógicas para el desarrollo de competencias académicas Docentes en UNIANDES-Quevedo”. Partiendo la investigación con un diseño cualitativo - cuantitativo, exploratorio, no experimental, con método analítico - sintético, histórico lógico, sistémico estructural. Se involucraron a los 37 docentes de la universidad se aplicó las técnicas e instrumentos de recolección de datos para la información deseada, obteniendo resultados deseados en la investigación para diseñar, formular y reorientar un programa de competencias académicas digitales en los docentes universitarios.

Palabras clave : Estrategias pedagógicas; competencias académicas; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )