SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número85Matrimonio concertado: estudio de casos en Huancavelica, PerúLa formación docente de la especialidad de educador de la primera infancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

KAVGAOğLU, Derya; TUNCER, Emrah  y  BAşCıLLAR, Mehmet. Papel mediador de la literatura en las prácticas de creación de políticas sociales de estudiantes de trabajo social: Berji Kristin: muestra de cuentos de Garbage Hills. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp. 80-88.  Epub 02-Abr-2022. ISSN 1990-8644.

Después de la década de 1950, Turquía experimentó un intenso proceso de migración interna. La ocupación ilegal que se desarrolló con la migración se ha considerado como un problema de inmigración que puede evaluarse no solo en el contexto de la urbanización, sino también social, económica y culturalmente. En este sentido, la okupación constituye uno de los temas más importantes tanto del trabajo social como de la política social. La segunda novela de Latife Tekin, "Berji Kristin: Tales from Garbage Hills", que se publicó por primera vez en 1984 después del libro "Dear Shameless Death", es una historia sobre un barrio marginal llamado Çiçektepe, que se estableció en la periferia de la ciudad. cerca de vertederos e instalaciones industriales. En este libro, Tekin describe la lucha de las personas que emigraron del campo pero trajeron sus tradiciones y hábitos aquí y lucharon por la vida para aferrarse al espacio y la gente. En este estudio se evaluó cuáles de los problemas enfatizaron los estudiantes de 3° y 4° grado del Departamento de Trabajo Social de una universidad fundación en Estambul que leyeron el libro Berji Kristin: Tales from Garbage Hills, qué propusieron resolver. estos problemas, y cómo manejaron la dimensión de política social de las soluciones que crearon desde la perspectiva del trabajo social. En otras palabras, se evaluó para ver cómo los estudiantes percibían el problema de los barrios marginales tanto en el contexto del libro que leían como del departamento al que estaban afiliados, cómo evaluaban el problema y las oportunidades para adaptar la solución que crearon a la situación. En la actualidad.

Palabras clave : Educación en trabajo Social; Berji Kristin; política social.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )