SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número85Gamificación en entornos virtuales de aprendizaje para la unidad educativa distrito metropolitanoProcedimiento metodológico para la enseñanza de la seguridad y salud en el trabajo en la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CORTEZ CHAVEZ, Claudia Virginia. Módulo de atención visual para desarrollar el potencial cognitivo del aprendizaje en universitarios. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp. 218-229.  Epub 02-Abr-2022. ISSN 1990-8644.

El artículo se orientó a la ejecución de módulos de atención visual para mejorar el potencial cognitivo del aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo y los estudiantes del VII ciclo de la escuela de psicología de la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) de Lima en el 2010. La muestra fue de 34 estudiantes (20 de educación inicial y primaria de la UPAO y 14 de psicología de la UIGV). Para recoger la información se usaron las técnicas del fichaje para el marco teórico y el test de Aptitudes Diferenciales DAT para medir el potencial cognitivo. En los resultados, los puntajes del Post test fueron significativamente superiores a los del Pre test con -5,09 (Sig. = 99%). Esto representó una mejora notable en el potencial cognitivo de los estudiantes.

Palabras clave : Conocimiento; actitudes; prácticas; variables sociodemográficas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )