SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número85El tratamiento a las tradiciones patrióticas desde el contenido de la asignatura historia de cuba en nivel educativo primariaCompetencia docente y uso de tecnologías en una unidad de gestión educativa local peruano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

BUCARAM CAICEDO, Andrea Katherine; FIALLOS BONILLA, Santiago Fernando  y  LEON BURGOS, Gabriela Paulina. La enseñanza de los elementos legislativos del teletrabajo en los estudiantes del sexto siclo de la carrera de Derecho de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp. 288-299.  Epub 02-Abr-2022. ISSN 1990-8644.

El teletrabajo como modalidad de empleo ha incrementado su presencia en países de América latina y en Ecuador, a raíz de la pandemia de Covid-19, aunque la legalidad que lo sustenta es objeto aún de debate en torno a sus particularidades. Es de vital importancia que los juristas tengan un adecuado conocimiento del tema, por lo que es relevante ocuparse de su proceso de formación. La presente investigación tuvo por finalidad diagnosticar la percepción acerca de los elementos legislativos del teletrabajo. La población seleccionada fueron los estudiantes del sexto ciclo de la facultad de derecho de la universidad Regional Autónoma De Los Andes, Ecuador. Para tal fin se emplearon técnicas e instrumentos estadísticos que permitieron concluir que existe desconocimiento por parte de los estudiantes y docentes encuestados con respecto al tema tratado. Se analizaron las causas que provocan esta situación y se proponen acciones en función de atenuarlas.

Palabras clave : Teletrabajo; educación universitaria; derecho.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )