Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
GUZMAN VERA, Yesly María Esther y MORENO TAPIA, Javier. Evaluar el pensamiento creativo en estudiantes de arquitectura. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp. 389-396. Epub 02-Abr-2022. ISSN 1990-8644.
El pensamiento creativo en arquitectura es fundamental para la solución innovadora, desarrollo de propuestas originales, y para la resolución de problemas, ya que la arquitectura no solo es una carrera profesional sino una forma de pensar, para poder crear espacios que sean útiles y funcionen para lo que fueron diseñados; de esta manera el objetivo del presente artículo se centra en exponer la adaptación e integración de dos pruebas para evaluar el pensamiento creativo en estudiantes de arquitectura, con la finalidad de establecer un diagnóstico que permita diseñar estrategias didácticas.
Palabras clave : Evaluación; pensamiento creativo; arquitectura.