Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ALESHKOV, Alexey et al. Efecto de factores socio-psicológicos en la organización de un espacio inclusivo para grupos heterogéneos de estudiantes con necesidades especiales. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.86, pp. 7-13. Epub 02-Jun-2022. ISSN 1990-8644.
El propósito del trabajo es un estudio experimental del efecto de los factores socio-psicológicos en la organización de un espacio inclusivo para grupos heterogéneos de estudiantes (con necesidades especiales) y las oportunidades para su creación. El artículo examina empíricamente la influencia de los factores sociopsicológicos en la organización de espacios inclusivos para grupos heterogéneos de estudiantes con necesidades especiales e identifica las principales disposiciones, estrategias y métodos para crear un espacio universitario inclusivo. Los autores concluyen que los insuficientes niveles de criterio de la influencia de los factores sociopsicológicos en la organización de un espacio inclusivo para estudiantes con necesidades especiales determinan la necesidad de definir disposiciones, estrategias y métodos específicos para mejorar la organización de espacios inclusivos para estudiantes heterogéneos. grupos de alumnos con necesidades especiales.
Palabras clave : Espacio educativo; Espacio inclusivo; Factores sociopsicológicos; Alumnos con necesidades especiales.