SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número86Capacidades emprendedoras y ambientes virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios de pregrado de una Universidad limeñaCampaña de educación ambiental universitaria como alternativa para el manejo de desechos sólidos en Pimocha índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PONCE RUIZ, Dionisio Vitalio; MOLINA CHALACAN, Luis Javier  y  JALON ARIAS, Edmundo José. Sistema de rutinas y secuencias didácticas para direccionar la escritura científica en la universidad. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.86, pp. 76-84.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 1990-8644.

La Universidad a lo largo de su historia ha enfrentado la emergencia de los estudios de titulación, los cuales se constituyen en el acto de cierre de un ciclo formativo de grado, lo cual demanda el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes investigadores. La investigación que se presenta aborda el desafío de interpretar los niveles de aplicación de técnicas narrativas y el rigor de empleo de la redacción científica en la presentación de resultados científicos en la Universidad UNIANDES Quevedo. Para este estudio se asumió un enfoque mixto, empleando diversos métodos de la ciencia, entre ellos: el analístico-sintético, inductivo-deductivo, la modelación, el sistémico estableciendo un alcance descriptivo propositivo, al generar un sistema de procedimientos para la redacción efectiva de textos académicos y científicos, las cuales se han estado empleando en las clases de las asignaturas Trabajo de grado, Titulación I y Titulación II.

Palabras clave : Técnicas de redacción científica; textos académicos; tesis; argumentación; secuencias didácticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )