SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número86Incidencia de la realidad pandémica (Covid-19) en el desarrollo de la investigación educativa en América LatinaMejorar las habilidades estilísticas y gramáticas de los futuros traductores, en función del uso de editores electrónicos y métodos de trabajo con el texto en el proceso de traducción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MUNOZ BRIONES, Juan Carlos  y  CRESPO GARCIA, Marjorie Katherine. Fijación de precios en empresa avícola utilizando el método de márgenes de ganancia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.86, pp. 118-124.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 1990-8644.

En la última década se ha podido avizorar que la avicultura ecuatoriana ha tenido un importante desarrollo, quedando por detrás los problemas económicos y la presencia de fenómenos naturales adversos propios de nuestro país, así mismo esta industria ha sido y es protagonista de generación de empleo y riqueza, convirtiéndose en una variable y parte importante del Producto Interno Bruto agrícola. La investigación presentada tiene el objetivo de determinar la fijación de precios basado en el margen de ganancia permitiendo estar sobre los niveles del mercado y sus resultados económicos sean lo suficientemente aceptables, tanto que la organización BALMAR pueda sobrevivir y expandirse en el sector avícola. Como resultados importantes de la empresa avícola se obtuvo que el producto con mayor precio de venta es el Balanceado Pick-Postura (20-55 semanas) a $58,32. El producto que es más demandado es el Balanceado Postura (de 55 semanas en adelante) con una cantidad de 94.637 quintales. Con un margen de ganancia del 40% por cada producto que se vende, la empresa Asociación de Pequeños Avicultores BALMAR presentó precio de venta diferente para cada producto.

Palabras clave : Fijación; ganancia; márgenes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )