Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
BOGATYREVA, Svetlana et al. Uso de materiales de conferencias ted para aumentar la motivación por el aprendizaje y mejorar la eficacia del trabajo independiente de los estudiantes en la etapa inicial del aprendizaje del inglés. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.86, pp. 207-213. Epub 02-Jun-2022. ISSN 1990-8644.
El propósito del artículo es mostrar que el uso de las capacidades funcionales de los sistemas CAT en la implementación de la traducción escrita tendrá un efecto positivo en la formación de competencias profesionales y personales contemporáneas de los estudiantes, así como en la mejora, en general, de la calidad de la formación de los estudiantes como futuros traductores. El artículo presenta un análisis comparativo de los programas CAT, considera sus características funcionales principales y avanzadas, y también identifica los factores para mejorar la calidad de la formación de los estudiantes en el curso de la integración de los sistemas CAT en la formación en traducción. Se concluye que el empleo de sistemas CAT en la enseñanza de la traducción conduce a un aumento de la calidad de la educación de los estudiantes en general ya que acerca el proceso de aprendizaje a las condiciones laborales de la industria real de la traducción, orienta a los estudiantes profesionalmente, abre oportunidades para trabajar con formatos y contenidos de texto modernos, amplía la visión de los estudiantes sobre el mercado moderno de servicios lingüísticos y la relación de la lingüística con las tecnologías informáticas, mejora el nivel de alfabetización informática general de los estudiantes y su participación en proyectos reales de traducción.
Palabras clave : Programas TAO; herramientas TAO; memoria de traducción (TM); gestión terminológica; traducción automática; control de calidad de la traducción.