SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número86Posibilidades de la influencia de un enfoque “sinérgico” de varios métodos de enseñanza en el proceso de organización de la enseñanza y el aprendizaje con estudiantes de secundariaCualificaciones del nivel de licenciatura en trabajo social en Chile: anclaje de competencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

RASULOVA, Sevinj. El tema del patriotismo y la descripción de la vida de las personas en la prosa infantil realista ilustrada de Azerbaiyán y sus esfuerzos por la literatura azerbaiyana en el siglo XX. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.86, pp. 339-343.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 1990-8644.

La etapa de creación y desarrollo temprano de la literatura infantil azerbaiyana coincide con la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. Este período es también una etapa del realismo ilustrado de nuestra literatura infantil. En ese momento, la poesía infantil azerbaiyana creó muestras de poesía tanto líricas como épicas. Estos patrones son multifacéticos en términos de temas, ideas y el mundo de las imágenes. Este artículo muestra que la prosa infantil, publicada a finales del siglo XIX - principios del XX, se divide en dos temas e ideas: 1. La cuestión del patriotismo; 2. Descripción de la vida de las personas y de la vida de las personas. En este artículo se mencionan ejemplos de valiosa prosa infantil de ese período. Estas obras, de hecho, son ejemplos de arte esclarecedor-realista. Se analizan los trabajos escritos en el artículo y se explica su papel en el desarrollo de la literatura infantil.

Palabras clave : Ilustración; realismo; literatura azerbaiyana; prosa infantil; patriotismo; folklore.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )