Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
MAMMADOVA, Elnara Najaf. Revista de "Azerbaijan journal of educational studies" y el proceso de formación del pensamiento pedagógico en Azerbaiyán. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.86, pp. 367-373. Epub 02-Jun-2022. ISSN 1990-8644.
El artículo proporciona información extensa y sistemática sobre el camino histórico de la revista "Escuela de Azerbaiyán", que ocupa un lugar especial en la formación del pensamiento pedagógico en Azerbaiyán y como la prensa más longeva, y ejemplos de prensas que se consideran las predecesoras de esta revista y sus servicios. El artículo corrobora la existencia de las revistas predecesoras de la "Escuela de Azerbaiyán", las revistas "Nueva Escuela" y "Ayuda para maestros" con hechos científicos. Se ha demostrado que estas revistas jugaron un papel fundamental en el inicio del camino de la "escuela de Azerbaiyán" y fueron la base para su establecimiento.El artículo también analiza el desarrollo del pensamiento pedagógico en Azerbaiyán por parte de los pedagogos clásicos del mundo (Jan Amos Comenius, Jean-Jacques Russo, John Locke, Adolf Disterveg, Lev Nikolayevich Tolstoy, Konstantin Dmitriyevic Ushinsky, etc.), destacados educadores azerbaiyanos (A.A. Bakikhanov, M.F. Akhundov, H.S. Zardabi, S.A. Shirvani, M.A. Sabir, etc.) jugaron un papel importante en la promoción de ideas pedagógicas, los servicios de nuestra gente en el estudio de varios problemas de la historia de la escuela y el pensamiento pedagógico, que es una parte integral de nuestra rica historia cultural. Al mismo tiempo, se señaló que la "Escuela de Azerbaiyán" sentó las bases para la promoción sistemática de la ilustración, reflejando los logros de la educación progresiva del mundo, y así la revista se convirtió en una crónica verdaderamente valiosa.
Palabras clave : Prensa pedagógica; pensamiento pedagógico; escuela; educación; proceso pedagógico; pedagogo.