SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número88La creatividad en la enseñanza del inglés en la formación de profesoresCambios en el uso de la plataforma moodle por parte de los estudiantes de distintos niveles de formación en función del período de restricciones por el covid-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

HARIZAN, Siti Haslina Md  y  SHAH, Syed Afzal Moshadi. Marco de sostenibilidad para la educación en línea y a distancia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 116-124.  Epub 30-Oct-2022. ISSN 1990-8644.

La reciente pandemia de Covid-19 ha cambiado drásticamente el panorama de la educación superior y su futuro para lograr la sostenibilidad. Ha habido un aumento en la inscripción en cursos en línea y la gente ha expresado un mayor entusiasmo por las opciones solo en línea. Si bien algunos estudios han analizado el impacto de la educación en línea y a distancia en los elementos de sostenibilidad, se ha prestado poca atención a los criterios de educación a distancia que son económica, ambiental y socialmente sostenibles. Este estudio considera la pregunta "¿Cómo se relaciona la educación en línea y a distancia con la sostenibilidad?" e intenta identificar los criterios de la educación en línea ya distancia que se relacionan con la sostenibilidad. Basado en el enfoque Triple Bottom Line, este estudio empleó un método cualitativo al involucrar a varios expertos seleccionados en Malasia en una serie de discusiones de grupos focales. Los resultados extrajeron nueve, siete y quince criterios para la educación en línea y a distancia que se pueden clasificar en los pilares económico, ambiental y social de la sostenibilidad, respectivamente. La sostenibilidad social parecía ser el pilar más destacado en la educación en línea ya distancia. Los estudios futuros pueden ampliar aún más la aplicabilidad y la operatividad del marco recientemente desarrollado.

Palabras clave : Educación a distancia; ODL; Educación en línea; SDG; Triple Bottom Line.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )