SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número88Nuevas necesidades de la Educación Superior rusa en la era digitalDiseño y validación de un taller práctico estudiantil en la carrera de derecho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ARTAMONOVA, Inna; GORINA, Yulia  y  ARTAMONOV, Sergey. Dinámica del rendimiento académico durante la transición a la educación a distancia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 291-296.  Epub 27-Oct-2022. ISSN 1990-8644.

Para evaluar integralmente la eficacia de la educación, es necesario considerar la dinámica de las expulsiones. Durante la transición forzada a la educación en línea, es importante monitorear las principales causas de deserción y los indicadores cuantitativos de dichas expulsiones, ya que permite a la administración universitaria comprender la situación y tomar medidas correctivas oportunamente. El artículo proporciona un análisis comparativo de las expulsiones de estudiantes de tiempo completo de las carreras de "Ciencias de la Computación e Ingeniería Informática" y "Seguridad de la Información" en la Universidad Politécnica de Moscú en el período de 2018 a 2021. El análisis de las expulsiones ha demostrado que la deserción la tasa de estudiantes era aproximadamente la misma antes de la introducción de las medidas de cuarentena, durante la transición al aprendizaje a distancia y al estudio en un formato mixto. Durante la cuarentena y después de ella, también aumentó el número de estudiantes expulsados a petición propia.

Palabras clave : Dinámicas en el rendimiento académico; Educación en línea; Aprendizaje remoto; Seguridad de la información.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )