SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número89Preparación de estudiantes de derecho a través de un caso de estudio en EcuadorRealidad socioeconómica de la población rural del Cantón Milagro, caso: Chobo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

VALENTIN MELGAREJO, Teófilo Félix; RIVERA ESPINOZA, Tito Armando; VALENTIN MELGAREJO, Pablo Lolo  y  LA MADRID VIVAR, Pablo Lenin. Competencias didácticas y resultados de aprendizaje en estudiantes universitarios. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 492-500.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 1990-8644.

Los retos de la formación profesional universitario, exigen docentes competentes que logren aprendizajes pertinentes, sin embargo; se desconoce las competencias didácticas de los docentes y su implicancia en los resultados de aprendizaje. Por lo que, el objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre las competencias didácticas y los resultados de aprendizaje, para ello; se tuvo que analizar las competencias didácticas y su nivel de conocimiento de los docentes, describir la importancia de las competencias didácticas en los resultados de aprendizaje y establecer la relación entre ambas variables de estudio. Al respecto, 90 estudiantes y 49 docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Perú; respondieron el cuestionario de 20 preguntas, que fue validada previamente; obteniendo como resultado 0,947 según el coeficiente de correlación de Pearson, lo que demuestra una correlación positiva muy alta, por lo que; las competencias didácticas se relacionan y determinan los resultados de aprendizaje en los estudiantes.

Palabras clave : Aprendizaje; competencia; desempeño docente; didáctica; resultado de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )