SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número92Implementación de un asistente virtual para los estudiantes de pregrado de una universidad peruanaEl delito de sicariato en la formación de los profesionales del derecho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

AZUERO AZUERO, Mariana de Jesús  y  ALDAS ARCOS, Helder Guillermo. Actividades lúdicas para mejorar el equilibrio en escolares de básica preparatoria. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.92, pp. 129-135.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 1990-8644.

Las capacidades coordinativas y las actividadges lúdicas son fundamentales para el desarrollo de la motricidad en los escolares, su fortalecimiento a tempranas edades genera un buen desempeño motriz. El objetivo es mejorar el equilibrio en los escolares de básica preparatoria, mediante actividades lúdicas en las clases de Educación Física de la escuela Punto de Partida de la ciudad de Loja. La investigación es de tipo pre-experimental con un enfoque cuantitativo de corte longitudinal, aplicado a 38 niños con edades entre los 5 y 6 años. Los resultados revelaron que la aplicación de actividades lúdicas durante 12 semanas en las clases de Educación Física mejora el equilibrio en los escolares, ya que el equilibrio es fundamental para actividades diarias y la motivación deportiva por lo que al mejorar se pudo evidenciar que los niños mostraron más seguridad y confianza en el desarrollo de estas actividades, lo que propició el desarrollo del equilibrio dinámico como estático para su beneficio motor.

Palabras clave : Educación Física; Juego; Capacidad; Actividad sensomotriz.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )