SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número92La inclusión educativa en la universidad de Matanzas: una mirada desde la agenda 2030Experiencia práctica desde la Didáctica de la Historia de Cuba en la formación del profesorado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

BABINA, Liudmila. Las dificultades de aprender el lenguaje ruso en el ejemplo del estudio del potencial conflictogénico de las unidades fraseologicas. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.92, pp. 290-296.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 1990-8644.

El artículo trata sobre el potencial conflictivo de las unidades fraseológicas (UP) rusas al identificar las UP con connotación negativa, que pueden transmitir una actitud negativa hacia otros participantes en la comunicación y pueden usarse como un insulto verbal, provocando el desarrollo de una ya existente. conflicto. El autor identifica las categorías léxicas que componen dichas UP. Las unidades fraseológicas que componen las categorías léxicas “habilidades intelectuales”, “carácter”, se analizan describiendo los modelos cognitivos que determinan su creación. Se revela que las PU de la categoría "habilidades intelectuales" se crean de acuerdo con modelos cognitivos metaftonímicos, metafóricos y metonímicos, las PU de la categoría "carácter" - de acuerdo con modelos cognitivos metafónicos. El artículo muestra que no solo las PU con connotación negativa tienen cierto potencial conflictivo, ya que en algunos contextos la connotación positiva de las PU puede neutralizarse, y las PU con connotación neutra pueden adquirir una connotación negativa.

Palabras clave : Unidades fraseológicas; Lengua rusa; Potencial conflictivo; Modelos cognitivos; Funcionamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )