SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Eficiencia de gestión de las sociedades de inversión especializada en el ahorro para el retiro de los jóvenes en MéxicoEl arrullo: de su presencia en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versión On-line ISSN 2308-0132

Resumen

GAMEZ-BATISTA, Yalice; MARTINEZ-MARQUEZ, Yoan; VALCARCEL-IZQUIERDO, Norberto  y  DIAZ-RAMOS, Sandy. El desempeño profesional pedagógico de los profesores del departamento de Sistemas Digitales de la Universidad de Ciencias Informáticas en el contexto cubano actual. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2022, vol.10, n.3  Epub 01-Dic-2022. ISSN 2308-0132.

La disciplina de Sistemas Digitales en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de Ciencias Informáticas tiene la responsabilidad de lograr en los estudiantes que sean capaces de gestionar, desde una perspectiva de soberanía tecnológica y ciberseguridad, la infraestructura computacional que soporta los sistemas, productos y servicios informáticos. Sin embargo, en la actualidad, los profesores de esta disciplina evidencian carencias que marcan un camino en la investigación sobre formación continua para el mejoramiento de su desempeño profesional pedagógico. En esta contribución se propone una parametrización para el estudio de este desempeño contextualizado en el claustro de esta disciplina y la caracterización del mismo. Así mismo se identifica la contradicción que permitirá dar continuidad a la presente investigación.

Palabras clave : desempeño profesional pedagógico; sistemas digitales; sociedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )