SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Soluciones tecnológicas en ciencia, tecnología e innovación para la soberanía alimentaria y el gobierno electrónicoLas personas con discapacidad y los conflictos intrafamiliares que se producen: caso parroquia Flavio Alfaro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

TORRES-GAMARRA, Giancarlo. Nivel de cultura científica en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1  Epub 01-Mar-2022. ISSN 0257-4314.

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de cultura científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú que está formada por siete Escuelas Académicas Profesionales (EAP). El nivel de esta investigación fue descriptivo, de tipo prospectivo y longitudinal. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Cultura Científica (CCC) formado por 73 ítems, cuyo diseño y construcción se basó en las recomendaciones del Manual de Antigua (OEI-RICYT) que luego se aplicó, mediante la técnica de encuesta, a 72 estudiantes, seleccionados por muestreo probabilístico y estratificado. Se determinó el nivel de cultura científica de los estudiantes, primero por EAP y a partir de estos, el nivel de cultura científica general de la facultad, el cual, analizado en términos de frecuencias, fue de 44.61 %, correspondiente un nivel bajo de cultura científica, según una escala establecida.

Palabras clave : cultura científica; educación; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )