Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
ACIMED
versión impresa ISSN 1024-9435
Resumen
PEREZ MARTINEZ, Alina y ACOSTA DIAZ, Heriberto. La convergencia mediática: un nuevo escenario para la gestión de información. ACIMED [online]. 2003, vol.11, n.5, pp. 0-0. ISSN 1024-9435.
La convergencia multimediática es uno de los grandes retos de la era digital. En un entorno donde desaparecen las fronteras entre medios masivos y servicios de comunicación como el teléfono, la televisión, la radio y la computadora, entre otros, esta puede entenderse como un fenómeno con múltiples dimensiones: tecnológicas, económicas, sociales y políticas. Se revisó la literatura existente sobre el tema para determinar las tendencias fundamentales que caracterizan a este fenómeno. Se tratan sus aplicaciones, perspectivas y trascendencia. Un nuevo escenario para la gestión de información está emergiendo, sus profesionales tienen ante sí un gran desafío.
Palabras clave : CIENCIAS DE LA INFORMACION; MEDIOS DE COMUNICACIÓN; TECNOLOGIA; SOCIEDAD DE LA INFORMACION; TECNOLOGIA DE LA INFORMACION; TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN [tendencias]; CONVERGENCIA; INFOMED; INTERNET; ERA DIGITAL; GESTOR DE INFORMACION; HABITOS DE CONSUMO [evolución].