Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
VALLEJO PORTUONDO, Guillermo. El aprendizaje desde la perspectiva de la motivación profesional y las actitudes. MEDISAN [online]. 2011, vol.15, n.3, pp. 363-368. ISSN 1029-3019.
Se revisan y analizan los elementos teóricos inherentes a la motivación en general y la profesional en particular, con vista a determinar la implicación de esta última en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina, a la vez que se profundiza en la relación existente entre la motivación y las actitudes, así como en su importancia en el proceso de adquisición de conocimientos El autor establece 2 clasificaciones de la motivación: una con respecto a la profesión y otra como resultado de su interrelación con las actitudes, vinculada al éxito o no en los estudios. Sobre la base de la información obtenida se colige que las actitudes influyen en la calidad del aprendizaje y que se impone prestar más atención a este componente de la personalidad ante el fracaso escolar.
Palabras clave : estudiante; universidad médica; aprendizaje; motivación profesional; actitudes; rendimiento académico; actitudes interferentes; actitudes deferentes.