SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número12Corioamnionitis y parto pretérmino: resultados perinatales en un trienioValidez de las ecuaciones de estimación para la masa libre de grasa por el método de la impedancia bioeléctrica en cualquier población índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

PEREZ INFANTE, Yaimet  y  BAYES CACERES, Edgar. Propuesta de un folleto de ejercicios de Bioestadística. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.12, pp. 2495-2500. ISSN 1029-3019.

Se efectuó una investigación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Estadística, en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, durante el período 2013-2015, a fin de perfeccionarlo a través de la elaboración de un folleto de ejercicios con situaciones problémicas de la práctica profesional, como material complementario de la disciplina Metodología de la Investigación y Estadística, que se imparte en segundo año de Estomatología. Primero se realizaron entrevistas a 77 estudiantes del tercer año que ya habían recibido la asignatura, donde 83,1 % refirió que no le gustaba la materia y 84,0 % que era necesario incluir situaciones problémicas estomatológicas para una mejor comprensión de esta; luego se aplicaron y validaron los ejercicios durante 2 cursos académicos, y se observó que de 151 alumnos, 127 manifestaron que le gustaba la asignatura y 100 identificaron la necesidad de conocer sus contenidos para su futuro desempeño profesional; de manera que dicho folleto aumentó la comprensión de los métodos estadísticos y desarrolló las habilidades y la motivación de los estudiantes por la Estadística

Palabras clave : Estadística; materiales de enseñanza; folletos; estudiantes; proceso de enseñanza-aprendizaje; carrera de Estomatología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License