SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Consideraciones bioéticas sobre la competencia asistencial para la rehabilitación implantoprotésica en el adulto mayorPrevención del consumo de sustancias adictivas en adolescentes: una mirada desde la Terapia Ocupacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

VALLEJO PORTUONDO, Guillermo Renato; MENDO ALCOLEA, Neity  y  LAHERA PUIG, Mario Luis. Procedimientos didáctico-metodológicos para la implementación de las estrategias curriculares en la educación superior. MEDISAN [online]. 2019, vol.23, n.2, pp. 360-371. ISSN 1029-3019.

La formación profesional universitaria es compleja, pero el resultado final de este proceso debe satisfacer las expectativas sociales relacionadas con la competencia de los egresados, por lo cual las ciencias pedagógicas deben mantener una búsqueda constante en cuanto a métodos, procedimientos y estrategias que permitan satisfacer el encargo social. Teniendo en cuenta lo anterior se realizó el presente estudio con vistas a contribuir a la implementación de las estrategias curriculares, desde una óptica didáctico-metodológica, y su cumplimiento de manera objetiva a través de un proceso que pueda ser medido y controlado, donde se incorporen los contenidos previstos en cada asignatura y disciplina.

Palabras clave : estrategia curricular; procedimiento didáctico-metodológico; formación profesional; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )