Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
MUGUERCIA BLES, Alcides; ANTUNEZ COCA, José; CARDONA SANCHEZ, Omara Mercedes y SARMIENTO CARDONNE, Magnolia Paula. Hiperentorno educativo para el aprendizaje de la asignatura Metodología de la Investigación e introducción a la Inferencia Estadística. MEDISAN [online]. 2022, vol.26, n.4 Epub 02-Sep-2022. ISSN 1029-3019.
Se elaboró un hiperentorno educativo sobre el programa de estudio de Metodología de la Investigación e introducción a la Inferencia Estadística para la carrera de Enfermería, lo que permitió organizar el acceso a información actualizada y, con ello, favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. A tal efecto, fueron entrevistados 10 profesores y 57 estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería-Tecnología de la Salud de Santiago de Cuba; asimismo, se valoró el nivel de efectividad de las acciones realizadas junto con los estudiantes -bajo la orientación de docentes y tutores-, con vistas a beneficiar la formación científico-profesional, lo cual se evidenció en los cambios de actitud y motivación al valorar la significatividad de los resultados, así como en el aumento del número de participantes a los eventos científicos y la mayor calidad del contenido de las investigaciones. Los docentes, tutores y estudiantes evaluaron de adecuado el hiperentorno y se demostró que su aplicación puede contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje del programa de Metodología de la Investigación e introducción a la Inferencia Estadística.
Palabras clave : educación superior; educación en enfermería; educación a distancia; programas informáticos; tecnología de la información; programas de estudio.