SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2La orientación familiar para la prevención de la tartamudez en el cuarto año de vidaLa Realidad Aumentada, un enfoque práctico para el sector editorial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

BARRIENTOS-LELIEBRE, Yanely  y  CRISTOBAL-RAMIREZ, Edeymis. La educación en mujeres latinoamericanas: su limitación por la insostenibilidad de la vida. Luz [online]. 2022, vol.21, n.2, pp. 60-70.  Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.

El acceso de mujeres latinoamericanas a la educación se limita por la insostenibilidad de la vida que genera factores socioeconómicos y prácticas patriarcales como son: incremento de la pobreza, limitación al mercado de trabajo, sobrecarga en el trabajo de cuidado y la violencia de género; resquebrajándose un derecho humano y universal para todos, la educación. Lo investigado por las autoras, devela los desafíos que aún están pendientes en la región para lograr una educación inclusiva; lo anterior, se apoya en la recopilación de datos, principalmente cuantitativos, extraídos de diferentes fuentes de información primarias y secundarias como son: CEPAL, UNESCO, ONU, OIT.

Palabras clave : insostenibilidad de la vida; educación; pobreza extrema; violencia de género.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )